Seis Arquitrabes
Fernando Espinosa Gutiérrez
seis arquitrabes
arquitectura técnica
Seis Arquitrabes
 
 
FERNANDO ESPINOSA INTERVIENE COMO PONENTE EN VARIOS ACTOS FORMATIVOS 08-Nov-10

 

Fernando Espinosa Gutiérrez interviene en varios actos formativos organizados por los Colegios de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Murcia, Logroño y León, todos ellos en materia de seguridad y salud.

En las últimas semanas, Fernando Espinosa ha intervenido en varios actos de formación organizados por los colegios profesionales de Murcia, Logroño y León.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado 15 de octubre en el marco de la XVIII Feria de la Construcción e Industrias Afines, Construmurcia, que como viene siendo habitual se celebra bianualmente en la localidad de Torre Pacheco. Organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia, la intervención, de una hora de duración, se celebró en el Salón de Actos del Pabellón de Ifepa, en Torre Pacheco y en ella se abordaron los criterios que ha de seguir un coordinador de seguridad y salud para proceder a la aprobación de un plan de seguridad y salud.

Durante los días 20, 21 y 22 de octubre, se celebró en Logroño, organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Rioja, el Taller Práctico para la Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución. Dicho curso se estructuró en 3 jornadas matutinas, de 4 horas de duración cada una, con una carga lectiva total de 12 horas. Asistieron un total de 36 alumnos, 19 presenciales y 17 mediante videoconferencia y se trató de clarificar aspectos técnicos de cómo realizar las labores diarias y a pié de obra de coordinación de seguridad y salud.

Por último, la última intervención celebrada hasta la fecha, tuvo lugar en León, organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de León, durante los días 25, 26 y 27 de octubre, y consistió en impartir el mismo Taller Práctico que durante la semana anterior se celebró en Logroño, esta vez con la asistencia de 19 arquitectos técnicos.

Durante la presentación de estos dos últimos talleres, se expusieron dos ejemplos reales de obras de coordinación de seguridad y salud llevadas a cabo por Fernando Espinosa como profesional libre y se trató de establecer un procedimiento específico para el coordinador, de forma que sepa cuáles son las obligaciones del resto de los agentes intervinientes en el proceso constructivo, las suyas propias y a partir de ahí, canalizar las funciones de coordinación a través del citado procedimiento.

Está confirmada la intervención de Fernando Espinosa en una intensa jornada de seguridad y salud organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ourense, que tendrá lugar en la sede de este Colegio el próximo miércoles 10 de noviembre, entre las 15h y las 21h.

En ella se abordarán el Taller de redacción de estudios de seguridad y salud, de 4 horas de duración y el Seminario para fijar criterios de aprobación de un plan de seguridad y salud, de 2 horas.

 

   

   

     

 

Fernando Espinosa Gutiérrez
arquitecto técnico
Calle Marquesado de los Vélez, nº15, 3ºB· c.p.: 30.170 mula (murcia)
telf. / fax: 968 664 278 · email: yo@fernandoespinosa.es   Aviso Legal

Powered by O2W eSolutions