Seis Arquitrabes
Fernando Espinosa Gutiérrez
seis arquitrabes
arquitectura técnica
Seis Arquitrabes
 
 
HABILITACIÓN DEL LIBRO DE SUBCONTRATACIÓN Y REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS 21-Feb-08


 

 

 

 

 

¿CUANDO DEBE DISPONER LA OBRA DEL LIBRO DE SUBCONTRATACIÓN? ¿HASTA CUANDO SE PUEDEN INSCRIBIR LAS EMPRESAS EN EL R.E.A?

                   
El pasado 26 de agosto de 2007 entró en vigor el R.D. 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación. En cuanto a la habilitación de los libros de subcontratación, la Dirección General de Trabajo nos informa que a partir del 19 de noviembre de 2007, está disponible el sistema de habilitación de los libros de subcontratación.

Las empresas contratistas de las obras en ejecución en la Región de Murcia deberán disponer de dicho libro habilitado por esta Autoridad Laboral, el cual sustituirá a las fichas del Anexo de la Ley 32/2006, utilizadas hasta ahora para documentar la subcontratación de la obra.

El sistema de habilitación de los libros se encuentra en la página web de la Dirección General de Trabajo, http://www.carm.es/ctra/empleo/dgt/ dentro del apartado Trámites y en el enlace "Habilitación del Libro de Subcontratación del sector construcción". En el citado enlace se encuentran las instrucciones a seguir para realizar este trámite y el formulario donde se deben introducir los "datos identificativos de la obra" correspondiente.

Respecto a la creación del Registro de Empresas Acreditadas (REA), indicar que la inscripción en este registro no será exigible hasta el 26 de agosto de 2008.



FUENTE: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Región de Murcia.



 

Fernando Espinosa Gutiérrez
arquitecto técnico
Calle Marquesado de los Vélez, nº15, 3ºB· c.p.: 30.170 mula (murcia)
telf. / fax: 968 664 278 · email: yo@fernandoespinosa.es   Aviso Legal

Powered by O2W eSolutions